Pequeñas reseñas para degustación

Examinemos algunos de los discos que he escuchado en este año.

Gorillaz
The Fall


Este es un disco de carretera, lo que se ve reflejado en la particular forma que se hizo, con un iPad. Damon Albarn se aventó un tour junto a los Gorillaz y el resultado fue The Fall, que refleja evidentemente todas las sensaciones experimentadas durante el trip. Electronica junto a alguna tonadilla acústica, de muy fácil digestión. Quizá no se te queden grabadas las canciones a la primera, pero es remarcablemente disfrutable, a diferencia de Plastic Beach (ojo, que me encanto "el disco de plastico" después de la tercera escucha).


Queen
Greatest Hits
(Remasters 2011)

¡Wesu! Esta remasterización junto a la de su gemelo merece mis respetos, sea quien halla sido el encargado de hacerla. Celebrando los 40 años de Queen, la banda (o la mitad de ella) lanzaran su discografía remasterizada durante todo el 2011. Este pequeño adelanto me hace ponerme ansioso, pero en el buen sentido. Queen ahora se oye como debe, como la primera vez que lo escuchaste en tu vida, solo que ahora cada vez que le pones play.

Queen
Greatest Hits II

Lo mismo ocurre con este disc que su hermano gemelo. Quizá a algunos les pase como a mi la primera vez que lo oí, el original, por ahí de 1998: "¿Y donde esta Queen?", pero eso es harina de otro costal. Se oye muy bien, quizá le falten algo de bajos, pero en general me ha sorprendido. Mención honorífica a Innuendo, que se oye mejor que nunca.

The Beatles Love

Nunca tuve la oportunidad de mencionar cuanto me encanto este disco. Y aunque se lanzo en 2006, resulta que hasta estas fechas iTunes lo ofrece en su pagina, ya saben, siguen con lo de que ya pueden vender las canciones de The Beatles. Lo interesante esta en que lo publican ademas con dos nuevas mezclas, la de The Fool on The Hill y Girl. Para agregar mas a la majestuosidad del álbum, George Martin e hijo hacen un trabajo excelente con estas dos ultimas. Quizá Girl quedo similar a a versión original, un poco forzada por su mezcla con And I Love Her. La que sorprende es The Fool on The Hill, la mezcla que hicieron ha sido de las mejores que he oído en todo el disco. El intro del tema merece la mitad del mérito, pareciera que fuera otra canción, ¡Una nueva rola de The Beatles!

Radiohead
The King of Limbs

Instrucciones para oír este disco:
  1. Olvidar que Radiohead es una banda de Rock.
  2. Olvidar toda discografía anterior de la banda. No tengas expectativas. No van a volver a hacer Ok Computer.
  3. Olvidar haber escuchado The Eraser, a riesgo de confundirse en la primera escucha. A mi me paso.
  4. No confundir electrónica con minimalismo.
  5. Agarrarle gusto a "These are My Twisted Words", por ahi va la onda.
  6. Escuchar el disco completo 3 o 4 veces. Yo voy en la segunda y empieza a ser de mis discos favorito.
  7. Agradecer que sean Radiohead, y que cambien de estilo en cada disco, para bien o para mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario