Y que de golpe llegamos al año apocalíptico, al del fin del mundo, al del cataclismo maya donde la piramide de Chichen-Itza se abriria y los zombies-mayas saldrían de ultratumba, o por lo menos eso oí por no se donde. Al 2012 lo veia lejos, lejísimos realmente. Alla en los noventas, en pleno resplendor del grunge (no se por que así relaciono esa epoca), el 2000, por no decir el 2012, se veia del futuro distante, como si para ese año los autos volarían y los robots serian lo cotidiano. Hay en Cancun inclusive plazas con el numero 2000 en sus nombres, como si se tratase de reflejar vanguardia o alguno de esas cosas "futuristas". Ahora voy a Cancun y veo estas plazas deterioradas, viejas, sucias, pensando en que aunque el 2000 fue hace unos largos 12 años, todavia lo veo reciente, cercano, por alguna desconocida razón.
Punto y aparte, según he leido, lo que se supone pasara ese fatidico mes de diciembre no va ser un cataclismo, sino mas bien una cambio universal, mas espiritual e intelectual que fisico, que aparecera una nueva mentalidad y se nos abrirán los ojos. Otra gente, mas estricta en la materia, ni siquiera cree que el 2012 sea la fecha, que se mal leyó el calendario, que las cosas que predicen pasaran en el año 3000. Otros maloras, para acabarla, creen que simplemente los mayas no terminaron el calendario, adrede, para fregarnos en la paranoia.
¿Y que creo yo, ser racional y carente de emociones? Bueno, no puedo ser una piedra en estos asuntos del fin del mundo. Todo, todo, todo, todito, todititito en esta vida tiene que terminar, la cosa esta en que nadie sabe cuando, en el caso del mundo. Y no habiendo metodo cientifico para decifrarlo, creo que el fin del mundo no esta ni lejos ni cerca, sino que se va a dar, cuando menos lo esperemos. Respecto a mi opinion en cuanto a lo de este truco publicitario para atraer turistas llamado "Profecia Maya", solo deseo que sea verdad. No la parte del fin del mundo (!!), sino lo del cambio de conciencia. Pongo mis esperanzas en que un dia la humanidad abra los ojos y se de cuenta que el que esta a su lado, y el mismo, no son mas que humanos, igual de fragiles, igual de fuertes. Lo digo sin ningún pensar hippioso o pseudoreligioso, sabrán por mis palabras que me suelen fastidiar las ideologias sin fundamento. Solo deseo, desde los mas puro que pudiera existir en este egoista amargado, que la humanidad cambie, porque siendo sinceros, al paso que vamos, nos vamos a topar con una realidad que no le deseamos a nadie.
Feliz "Fin del Mundo".