Les confieso, me encanta escribir estos ya tradicionales recuentos de los daños, mas que por el contenido, por las condiciones. Normalmente los escribo en la noche, a horas de terminar el año, o por lo menos en diciembre, en la oscuridad de mi cama, rodeado del silencio de la espera para los festejos pero atenuado por lo que sea que salga de mis audífonos, refrescado con el clima típico de estas fechas. Me fascina y es una tradición que continuare hasta sepa cuando, pero se que ese sepa cuando no será muy pronto.
Ahora sobre el contenido... me he estado planteando hacerlo sobre detalles de mi vida mas alejados de lo que es la música, otras cuestiones, otros sabores, ¿Pero les digo algo? No es adrede, simplemente mi vida gira alrededor de este divino arte. ¿Que se le puede hacer? Yo creo que solo dejarse llevar y por supuesto aprovecharlo. Creo este año en ese aspecto va a ser muy interesante, crucemos los dedos.
Sigo trabajando para la UADY, llevo casi 100 canciones instrumentales y 30 muy bonitas cápsulas de radio y televisión. Disfruto hacerlo en verdad pero la vida me esta jalando para otros rumbos, así que puedo decir que ese ciclo se esta cerrando, sino malas vibras ni nada por el estilo, simplemente la vida sigue.
Lo mismo tengo que decir con Hábitus, el grupo, cuya etapa es ahorita... digamos de "meses sabáticos"... Si esto hubiese sido hace 3 o mas años, me hubiera frustrado y enojado, pero conforme pasa la edad uno comprende sobre las cosas simples, como el trabajo, los cambios de pensamientos y en general sobre crecer, convertirse en eso que a muchos nos da cosa, en un adulto.
Afortunadamente existe otro proyecto, en fase de "secreto muajaja" pero el cual ahí va, lentamente, poco a poco, pero concretándose, con cierto personaje femenino que me sorprende cada vez que ensayamos, que encima me cae muy bien como persona. Todavía no quiero revelar nombres, poquito a poquito saldrá de que se trata todo esto que estoy diciendo.
¿Y mi música? Ahí sigue, acabo de terminar de publicar en la web el tercer disco, Petrichor, que es el nombre del olor que deja la lluvia después de mojar la tierra. Este disco es el mas calmado que haré en mi vida, tan particular que le invente (creo) un nuevo genero, el de Pop Alternativo. En estas canciones no hay gritos, ni distorsiones, para eso los que siguen... ¿Que es lo que sigue? Uno que esta lleno de veneno, y otro doble, que va hacia todos lados.
Les paso los enlaces de siempre, mas el del ultimo disco publicado:
A mi pagina de face: https://www.facebook.com/J.L.Chuc/
A la de Hábitus, el grupo: https://www.facebook.com/habitusinthehouse
Para escuchar el Hábitus: https://soundcloud.com/jlchuc/sets/habitus
Para escuchar el Katakritos: https://soundcloud.com/jlchuc/sets/katakritos
Para escuchar el Petrichor: https://soundcloud.com/jlchuc/sets/petrichor
A mi pagina en Soundcloud: https://soundcloud.com/jlchuc
Ps: Actualización del listado de mis Discos
- Hábitus ✓
- Katakritos ✓
- Petrichor ✓
- Boanerges✓
- Phosphenes
Y como lo escribo años tras año
Se vale soñar, sabrosos!
Se vale soñar, sabrosos!