Vista del trabajo #487
Declaración que algún individuo dio en el parque el otro día:
Se que el idioma es violento, que le tira a todos hacia todos lados. Sobre todo en relación al genero, por que veras, por ejemplo, en los libros de historia se utiliza mucho eso de que "El Hombre" hizo X o Y cosa, cuando en realidad también hubo mujeres en los tiempos antiguos, que fueron artífices de quien sabe que millar de maravillas. Y no quiero hablar de palabras para insultar como "madre" o "puta" que por alguna razón, son femeninas.
Yo se que el idioma es inapropiado para estos tiempos, con eso de que usa mucho el "mi", ya sea para objetos como "mi casa, mi coche, mi mano" o en el nefasto caso de "mi mujer, mi novia, mi chica". Mio, mio, mio... lo se... es egoista, machista, intolerante y hasta misogino, si se da el caso. Estoy consciente que no eres propiedad de nadie, que eres un ser pensante, y en mi opinión, que eres un milagro de la creación, si creyeras en esas cosas, claro.
Pero no se... Quizá soy de otra época, de otra generación mas antigua y con ideas burdas, quizá tenga un romanticismo exagerado que deba mandar a castrar y ponerlo a leer sobre filosofia, peor aun, tal vez no sepa usar el lenguaje y en realidad soy un neófito iletrado cuyo modo de expresarse retuerce la infinita vastedad del universo, pero pues algo me queda muy claro... que te amo, te quiero, te aprecio.
Tal y como eres, y si se me pasa y a veces te digo "mi esposa, mi novia, mi chica" no es porque piense que eres mia, literalmente, ni siquiera en sentido figurado. Tampoco soy tuyo, yo se que simplemente estamos juntos porque queremos, y es que finalmente lo que siento por ti no se limita a un conjunto de letras que hemos venido arrastrando desde quien sabe cuantas centurias, si no todo lo contrario, te amo, te quiero, te aprecio en cualquier idioma.
Al pobre diablo le recibieron estas palabras con una mirada fría, y lo dejaron solo, a su suerte, rodeado de edificios, que se reían de su infortunio