Me tomo 8 años hacer este par de álbumes, desde que se me ocurrió contar una historia hasta el día de hoy, que publico por aquí la primera parte de las dos que conforman ELECTROCARDIOGRAMA.
El primer álbum, Sístole (2023), es en primera instancia un flashback a esa añorada adolescencia y juventud, cuando los anhelos y las realidades apenas se estaban poniendo de acuerdo para darte un golpe de realidad. Es regresar a esos tiempos de antaño que ya no son tangibles, que ya no existen nunca más, pero que uno encuentra ideal para romantizar y terminar añorando esa supuesta libertad que no era más que la falta de responsabilidades, madurez y mucho tiempo de sobra.
Música
de verano, bien punk y luego pop del masticable, conforme avanza la
narrativa se van desmitificando esa vanagloria juvenil y aparece el primer amor,
que sufre y es crédulo por la obvia falta de experiencia, y el primer instante, cuando toda tus esperanzas, anhelos y expectativas las comienzas a depositar en una persona, la que ha replanteado tus esquemas, la que ha revelado tu fragilidad.
También aparece el inevitable desenlace, el de que nada es para siempre, pues cuenta como un día esa persona tan especial se levanta exclamando “Nunca más” y se aleja de tu lado, sacudiendo tu mundo. Nos dice como es que pudo comprender lo ínfimo que es y de como ve todos los detalles; de que el miedo horrible a sentirse en soledad es algo humano y que la nostalgia no significa debilidad.
Al final, lo qué queda después de la ilusiones rotas y el despojo de la esperanza en las demás personas (visión llena de egoísmo, lo se, pero pues así va la historia…) es tener el valor y el temple para algo bien escabroso: encontrarse a uno mismo. Pero eso ya le concierne a la segunda parte.
El tracklist es el siguiente:
1. Pank
2. Epifanía
3. Injusticia
4. El Soñador
5. Revolución
6. Gehena
7. Sobreviví
8. Interesante
9. Leukos
10. Fidem
11. ¿Donde Estas?
12. Apático
13. Luz Artificial
14. Sin Mas
¡Saludos desde las mas insospechadas cuestiones!