Voy a cometer un sacrilegio musical. Como los que saben, sabemos (sic) que The Beatles, AKA White Album, esta compuesto de dos Lp, o dos discos en la modernidad con 30 canciones distribuidas de manera desigual (17 y 13 en cada disco, pues...). Todas de diferente categoría, nivel e inclusive genero. Pero hagamos un ejercicio de imaginación, el de escoger de entre las 30 canciones las necesarias para hacer un disco de esos históricos, que le compita, o incluso supere a obras como Revolver o el mismísimo Abbey Road. Un de por si excelso White Album pero compreso y conciso.
Debemos tomar en cuenta que debería tener la duración de los LP, ya que originalmente ese era el formato en el que los aquí llamados "los Beatles" publicaban. Encima que dure menos de 45 minutos (el Abbey dura 47, ¡no tengo idea como le hicieron!), que las canciones sean de la época, y no hayan sido publicadas en algún otro un album de la discografía oficial, ni inéditas y descartes. ¿Les parece? Ahí les va:
The Beatles (1968)
"White Album"
Side One:
- Back to the U.S.S.R.
- Dear Prudence
- Ob-la-di Ob-la-da
- While My Guitar Gently Weeps
- Happiness is a Warm Gun
- Blackbird
- I Will
Duración: 21: 23 Min
Side Two
- Birthday
- Sexy Sadie
- Helter Skelter
- Revolution
- Hey Jude
Duración: 20:55 Min
Total: 42:18 Min
Stereo
Creo que el lado uno fue el menos complicado de hacer. Son a simple vista las mejores canciones del primer lado, las que han trascendido. Muy a pesar de que me encanten por ejemplo Julia, Rocky Raccoon o Glass Onion, en verdad que las que escogí no se pueden descartar en nuestro sacrilegio.
Otra historia fue con el segundo lado, que aunque es el lado que podríamos decir son menos las canciones trascendentales, hubo rolas que quedaron fuera a causa de unas evidentes inclusiones. ¿Por que metí el single Hey Jude/Revolution? En primera porque son "rolones de antologia", en sentido figurado, y en segunda, aunque sean rolones de antologia, literalmente, el compilado donde salieron no se ubica dentro de la discografia oficial de la banda, ni se tratan de descartes o siquiera canciones publicadas posteriormente, inclusive fueron grabadas en las mismas sesiones que las demás de este disco. O sea, que tienen cabida aquí, y pues ademas si queremos hacer un album Beatleano que le pueda hablar al tu por tu al Abbey Road y al Revolver, pues teníamos que meter a estos mellizos. A consecuencia sacrifique canciones como Yer Blues o Mother Nature's Son, de las que siento que igual merecen su lugar, pero la primera dura demasiado para incluirla en lugar de Birthday, que aunque no me guste tanto debo admitir que es un rolón, y la segunda no calza de todo con la naturaleza roquera del segundo lado. Si vamos hacer de una vez un sacrilegio, hagámoslo bien, ¿no?
Por supuesto, esto es un ejercicio de imaginación, a criterios lo mas objetivo posibles, dentro de la subjetividad que nos da la música de The Beatles.
Plus: en Cd, digamos Remaster 2009, la lista de los tracks seria así:
- Back to the U.S.S.R.
- Dear Prudence
- Ob-la-di Ob-la-da
- While My Guitar Gently Weeps
- Happiness is a Warm Gun
- Blackbird
- I Will
- Birthday
- Sexy Sadie
- Helter Skelter
- Revolution
- Hey Jude
Para que se de una idea, he aquí el poderoso youtube
No hay comentarios.:
Publicar un comentario