Primero fue con el Velociraptor, de ser el feroz carnívoro vicioso e inteligente estilo Jurassic Park, ahora resulta fue un pollo de no mas de 1 metro de altura que probablemente saldría corriendo antes de enfrentarse con un humano. Que caray, que caray...
Ahora es el Deinocherus. A mi de niño me fascinaba todo el asunto del Deinocheirus, de el son las garras que vieron al principio de esta entrada, tan temibles y misteriosas, desde los años 60 la comunidad científica se preguntaba que letal animal seria el dueño de esas garra, ¿Un Raptor gigante? ¿Un teropodo desconocido? Los estudios inclusive decían que de ser así, seria un carnivoro tan inmenso que dejaría perplejo, por no decir otra cosa, al mismísimo T-Rex. Pero despues vinieron las dudas, que si los brazos eran muy delgados como para cazar, pero entonces porque tenia las garras, que resulto ser un Ornitomimus muy desarrollado, que podia ser un dinosaurio enano con miembros exagerados, etc...Y el golpe de gracia salio hoy en las noticias, que el gran Deinocheirus lucia asi:
¿Saben que dicen en las noticias? Que es una mezcla entre Barney, la botarga esa que cantaba, y Jar Jar Binks. Asi como lo leen, el imbecil de Jar Jar Binks. ¡A los medios de comunicacion les dio risa este animal de aspecto patoso, es motivo de burla! El que fantaseaba era el depredador máximo del mesozoico resulto ser otra gallinota mas, pero esta vez gigante y hasta torpe, tanto, que salio en las noticias solo por eso, por su chistoso aspecto.
En conclusion, hay secretos que no deverian ser revelados, eso y como que me estan empezando a caer mal las gallinas.
A mí este dinosaurio me fascina por mucho que los medios de comunicación se burlen de él. Coincido mucho contigo en que me quedaría perplejo si lo viese en la vida real, ¡menos mal que ya no están!
ResponderBorrarUn abrazo gigante y enhorabuena por el post. Ricardo.
Gracias por tu comentario! Tengo la fortuna de haber visto los brazos del Deinocheirus en vivo y en directo, y si de por sí los puros huesos son impresionantes, evidentemente quedaría perplejo al ver al animal en todo su esplendor. En parte lástima que ya no nos toco, solo en parte, porque pues ya sabes... seriamos comida de dinosaurio....
Borrar