..Y bajamos a esta tierra... A mi país, Mexico. El mas emocional del mundo. Y ese es la cuestión. Por su puesto, es horrible lo que paso en Ayotzinapa, así como lo de Atenco, Acteal, los halconazos, el 68 y demás eventos que conocemos y desconocemos.... ¿Ven el rumbo que quiero tomar? No es que no tengamos memoria, ni literal ni metaforicamente, no tiene nada que ver. No es ese el detalle. El asunto es que México es un país emocional, se enfurece, se entristece, reacciona, grita.... pero después terminan las emociones, "se apagan los ánimos" y vuelve al letargo. El cuerpo no aguanta tanta actividad. Es durante el sueño cuando ocurren esas cosas que todos tememos.
¿Propuesta? Sencillo, hacer un país racional, con organización, con templanza, con educación, con unidad, tolerancia y sobre todo visión a futuro. Comprendo la situación, es difícil contenerse ante los hechos. Pero no se trata de bloquear algo natural, sino saber como actuar. Respirar, procurar un mejor futuro y sobre todo no caer en contradicciones.
¿Practicidades? Perfecto, te pregunto ¿Das mordida? (corrupción) ¿Hablas por celular mientras manejas? (delito y ademas inconsciencia) ¿Fumas, tomas o te drogas? (Deja los cursis mensajes morales a un lado, apoyas a un sistema empresarial tanto legal como ilegal del que tanto que quejas) ¿Te chocan los jóvenes, "te cagan los rucos", un no rotundo a lo diferente? (Intolerancia, y quiero creer que en México ya no hay racismo, clasismo, homofobia, machismo y un largo etc.., pero se que no...) ¿Solo apoyas la causa cuando te conviene? (Indiferencia), etc, etc, etc... No se trata de ser perfectos (¿perfectos ante que? ¿Contra que se mide la perfección?) se trata de la congruencia, ser acordes a lo que queremos lograr, inclusive dejar el egoísmo a un lado. Queremos el cambio para nosotros, cuando en realidad los que se lo merecen los que vienen, pues resulta somos el resultado de la mediocridad de toda una generación. Y si queremos evitar que siga ocurriendo el ciclo, debemos hacer algo primero: Pensar, luego existir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario