Tiempo


Detalle de Hoja Triste #5
Por mi persona
(Si, tmbn tomo fotos bonitas)

Como habran notado, hace un par de ayeres este blog se llenaba de opiniones intranscendentes y burdas con regularidad. Hoy en dia, en cambio, se siguen posteando opiniones intranscendentes y burdas ya sin llenarse o por lo menos mantener regularidad. La vida, según la entiende un ser de 22 años, esta llena de caprichos, y entre todos los suyos, esta vida me ha quitado el tiempo. No se alarmen, no tengo planes de morirme o algo así, solamente acoto cuando era un despreocupado adolescente, en su primer año de universidad y con un recién estrenado blog, heredero de aquel intento de Website llamado "JLChuc's Department". Aquel, simple y fanatico, era mas que nada un altar a los amigos que tuve, describiendoles como personas utópicas al rechazar ciertos rasgos amargos de su realidad. Hoy en dia muy poco los veo, pero los sigo queriendo, sin la necesidad de ponerlos (y arriesgarlos) en una pagina Web. Entre los apartados de esta antigua Web (imaginense, la hice en el 2006 y ya la estoy "Fosilizando") existia "La columna barroca", que fue un embrión de lo que al final seria este blog: una sarta de opiniones intranscendentes y burdas influenciadas por mi estrés y el devenir de los tiempos. Al final me termino gustando la idea y clausure mi apartamento cibernético para siempre, rescatando algunos pocos artículos destacables.
Tentado a ponerle como su embrión, "El Tralo" nació en una epoca diferente a la actual, a pesar de los escasos 3 años de distancia. Recuerdo cuando no nos matábamos entre los de la misma sangre por las calles, y cuando todavia no llegaba el furor de las Redes Sociales y su saturación, la tecnologia comenzaba a ser de todos los dias (sino, preguntenle al iPhone) y su servidor tenia año y medio adaptandose a otros rumbos. Asocial por naturaleza y víctima de la adolescencia, lo que mas me interesaba era pasar un rato tranquilo en mi casa, escuchando musica de la buena y suspirando por x o y chamacuela. Era una vida facil, y con mucho tiempo de sobra, lo cual me orillaba a el ocio. Afortunadamente, a pesar de mi inocencia, ya estaban sentadas mis bases sobre lo digno y lo estúpido, aprovechando mi tiempo en leer, componer canciones, librar la universidad y tener estos pensamientos extraños que se plasmaban finalmente en "El Tralo", cuyo nombre deriva de un ser de antaño salido de mi imaginación desbordada, con ojos de mosca y dedos en lugar de orejas, ademas de otras peculiaridades. Noches largas, frias y solitarias escribiendo en SO Windows acerca de mis gustos y opiniones, sintiendo parte y aparte del mundo, como si escribir en la maquinita exorcizara mis demonios, junto a la musica y al conocimiento.
Hoy, a tres años de todos eso, la vida es muy distinta. Me veo en ese entonces y sonrío, porque era, realmente, un niño. Inocente, caprichoso y sin imaginar, a plenitud, lo que el destino me traería. Inclusive, si lo notan, cosa que creo obvio, mi estilo, mi escritura, aunque es la misma por esencia, al igual que yo ha madurado. Y eso es reflejo de las circunstancias en las que me encuentro. Dirán los de mas edad que salir de la universidad no es nada, que la vida apenas comienza y demás excentricidades, pero creanme, como y respiro desde hace tanto que se lo que es el dolor y la alegria, y por ende, lo que es estar vivo. Quizá mañana me pasen cosas que jamas crei experimentar, o la vida se vuelva tan monotona que acabe transformandome en ornamento, no lo se, pero les aseguro que este momento lo siento, y porque lo siento es por que lo exalto y les digo: Esta es mi vida.
Y mi vida esta muy ocupada. Casi no he compuesto en dos meses, lo que significa algo catastrofico para mi. No me alarmo, pero en el fondo, se que quiero girar como pollo descabezado ante la idea de que las canciones nada mas no salen. Afortunadamente mantengo la calma y se que, como he dicho y escrito antes, no debo forzar los ritmos, ni rebuscar las melodias, lo maravilloso de la musica es que, bien estudiado, con inspiración, sale a flote a su tiempo, renaciendo como una hermosa flor con el aroma de siempre, pero que te encanta.
Estoy a un año de terminar la universidad, solo hay que entregar la tesis y hacer el dichoso servicio social. En enorme acto de vanagloria y egocentrismo, creo, y solamente creo, que la universidad paso facil. Claro, parí mis chayotes durante noches amargas, y no me mal entiendan, pero tanto disfrute la carrera, que poco a poco, a paso firme pero seguro, se esta terminando. Quizá por eso se "me hizo facil" por no hallar otra frase; tanto la disfrute que no la vivi como estudio, como una taruga tarea de algebra o una aturdida clase de química, sino como algo enriquecedor, lleno de vida, entretenido y aleccionador a la vez, con sus altas y bajas, pero de lo mejor que me ha pasado a los cortos 22 años. Para los mas jariosos y menos complejos, como si estuviese lubricada.
Amo, y se que amo y mucho, sin entrar a detalles por se intimidad, Amo a quien me acompaña desde hace 2 años y cacho por la vida, creciendo y riendo con este pobre aspenger frustrado. Gracias Repollito, por hacerme ver que la humanidad todavia puede crear seres hermosos.
Ayer se cumplieron tres años de mi blog, olvidado pero no muerto, ya que las ideas sobran, a pesar de que el tiempo para plasmarlas no. Curiosamente, no tengo en mi cabeza la fecha del aniversario de este blog (22 de junio, me parece), por lo que este escrito, que en principio iba a ser otra excusa mas de porque no escribo a menudo, le cayo como anillo al dedo. Agradesco a los pocos pero especiales lectores de este blog, que quiza no dejen comentarios para constatar su presencia, pero que, por casualidad o no, se encontraron con estas palabras, cuyo fin es ese: ser leidas.
Felicidades Blog, testigo fiel de mis incoherencias.
Que sigas cumpliendo muchos mas (depende de mi, lo se, jejeje).
Atte
J.L.Chuc

PD: Si llega un blog a los tres años,
con el Facebook y el Twitter en boga
con otros tantos blogs muertos
y encima hecho por un pseudomusico frustado
Merece todas las felicitaciones del mundo :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario