Recuento de los Daños 2015


Estas entradas normalmente las escribo al finalizar el año, preferentemente el 31 de diciembre, justo en la colita anual, pero esta vez me adelante pues no sabría decirles si tendré chance en estos días de contarles mis circunstancias especiales. ¿De que circunstancias hablo? Bueno, la primera y la mas trascendente, ya no estoy en la tierra del venado y del faisán, Yucatán. Fueron 8 años de calor y calidez, un ciclo que disfrute enormemente pero que se cerro por las ambiciones extrañas de este ser flemático. 
La segunda circunstancia, consecuencia de la primera, es el final de mis proyectos musicales grupales, es decir, Hábitus y Temposaurus. Hábitus era, por si nunca leyeron este blog, la banda en la que estuve por largo 7 años, tocábamos las canciones que ahora se encuentran en mi primer disco, para mas detalles pos aviéntense los pasados recuentos de los daños. Temposaurus era, en cambio, un duo electrónico que forme con una amiga muy querida mía, el cual me enseño una perspectiva bastante diferente de escuchar, apreciar y componer música, lo cual le agradezco infinitamente a mi muy estimada "temposauria".
La tercera circunstancia, consecuencia paralela mas no mezclada con las otras consecuencias, fue la grabación de tres discos en un año, fruto de la desesperación y las ansias ante lo inminente. Pero la explicación ante tal brote de creatividad viene de una ambición frustrada y frustrante. Resulta que, desde que tengo esta idea loca de hacer canciones, mi anhelo era tener un legendario disco doble, como los de antaño. La idea se fue transformando y aplazando conforme los años pasaban hasta que finalmente se concreto en el proyecto Phosphenes, pero surgió un problema: Eran demasiadas canciones, 30 para ser exactos. Originalmente lo planeado eran dejar 10 en un disco de descartes, pero aquel disco me gusto tanto que tomo su propio camino, llamándose Argyros. El proyecto Phosphenes se convirtió entonces en el renacer de aquel disco primigenio de mi pubertad, con la mitad de las canciones pop y la mitad de las canciones rock. Pero la creatividad me jugo una broma y de pronto, así nomas, por generación espontánea, surgieron 4 canciones mas. Eso dejaba desbalanceado el proyecto Phospehenes y mis nervios desbaratados. ¿Como lo solucione? Decidí darle identidad a la mitad rockera, hacerla un disco aparte, llamado Malaquita. Finalmente, el disco Phosphenes tomo su forma final, siendo un desfile delicioso de pop contemporáneo.
Hay, para terminarla de amolar, otro álbum mas, que resulta de los descartes de todos los discos que he hecho pero re-grabados de tal manera que se acoplan entre ellos, llamado Ferrumen, sin embargo existe un problema: ya no grabé las vocales antes de mudarme al proximamente-ya-no-llamado Distrito Federal y la situación en la que estoy viviendo estos días me dificulta de manera enorme la tarea. Si bien son descartes, siento que valen la pena, por lo que, aunque no me comen las ansias, quisiera terminarlas lo mas pronto posible. ¿Cuando sera? No tengo idea. ¿Siquiera se terminaran? Sepa la bola. 
Este año no publique de manera "oficial" el cuarto disco por motivos paranoicos pero a la vez justificados, tan paranoicos que me permito no mencionarlos por el momento pero seguramente en los recuentos del proximo año saldrán a la luz, al igual que el disco. Mientras, pues les dejo estos enlaces:

A mi fanpage de facebook:https://www.facebook.com/J.L.Chuc/
Para escuchar el Hábitus: https://soundcloud.com/jlchuc/sets/habitus
Para escuchar el Katakritos (Tiene dos nuevas canciones, por cierto!!): https://soundcloud.com/jlchuc/sets/katakritos
Para escuchar el Petrichor: https://soundcloud.com/jlchuc/sets/petrichor
A mi pagina en Soundcloud: https://soundcloud.com/jlchuc

Ps: Actualización del listado de mis Discos:
  • Hábitus 
  • Katakritos 
  • Petrichor 
  • Boanerges 
  • Argyros 
  • Malaquita 
  • Phosphenes 
  • Ferrumen ???
Y como cada año les menciono y les encomiendo, a pesar de estos tiempos tan modernos:
¡Se vale soñar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario