Concluyo con la ultima parte de la trilogía del martes raro, Un detalle...Quería ponerle "Historia Frente al Falo Blanco Gigante" a esta entrada, pero me pareció algo un poco vulgar, no tanto, pero si un poco, en fin:
La gente se entusiasma cuando sus deseos se vuelven algo concreto, se materializan. Somo egoístas, eso lo se. Cientos, quizá miles de personas frente a un púlpito color café y azul gritan entusiasmadas frases como: "Se te termino Bush" o "Se logro el cambio". Y ante miles, aparece un hombre, de semblante joven, afroamericano y con una sonrisota de tamaño enorme, quizá rebasada por el enorme estruendo generado por la audiencia, eufórica de verlo. Solo quizá. La gente se abraza, llora entusiasmada.
Increíblemente, no se trata de un líder religioso, ni alguna estrella de rock. Es un político el que evoca todas esas imágenes. Si, un político. En contra totalmente de nuestra idea de "político", Barack Obama ha podido penetrar en el subconsciente de USA como un líder carismático, diferente, fresco y solvente a todas esas cosas que aquejan la conciencia Norteamericana.
Olvidemos lo obvio, el porque destaca esta elección, la del 44° Presidente de los Estados Unidos Americanos. Barack Hussein Obama (cuyo nombre ni siquiera remite a algún gringo güero), Afroamericano, De madre anglosajona y pasados Musulmanes, factores que hacían prácticamente intangible que este hombre pudiese, siquiera soñar, con habitar 4 años en la casa blanca. Olvidemos eso. Los tiempos cambian, y con esta elección se mostró un gran cambio. Aclaro que no estoy ni en pro ni en contra de Obama, simplemente reseño el importante evento que acaba de acometerse. Y vaya que fue importante, y sobre todo histórico.
¿Y el Señor McCain? Bien Gracias. Juventud desplaza Senectud se podría decir. Pero no todo fue culpa de McCain. De hecho, el se puede lavar las manos. Parte (Gran parte) de los votos en favor de Obama se emitieron como venganza al PESIMO gobierno del personaje mas odiado de estos ultimos ocho años. Y aun asi el mas poderoso. Me refiero (Obviamente) a George W. Bush. La derrota no fue de McCain, fue de Bush. Una derrota desde todos los angulos posibles.
¿Y por que me emociono con la eleccion? No me emociono, aclaro de nuevo. Solo estoy reseñando. Independientemente de quien gane, Mexico va a seguir igual. O peor, tal vez no. Ya Televisa y Canal Sipse nos estan espantando con Spots "consoladores" que nos animan a seguir, a pesar de la situacion. Situacion que carece de nombre, momentaneamente, porque, el primero de enero nos vamos a despertar gritando y desesperados. En serio. La devaluacion es mucho mas grave de lo que anuncian, hasta Televisa se esta preocupando (pero sin decir aun el Nombre de la bestia). Con que no pase lo del Armero...
Pero en fin. Gano Obama, Otra pagina en los libros de historia. Otra maestra gringa fregando a los mexicanitos consentidos en alguna escuela privada del pais, que imparte "History". Para nosotros no hay mas relevancia en el asunto. No podemos exagerar la trama (Como ya se hizo con Mouriño, que ya hastalo hicieron heroe nacional!!!) porque no nos pertenece, no nos remite algo familiar. Simplemente se resume en una frase que oi el otro dia: "Ayyy chin...Gano el Negrito".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario