Hoy, martes 4 de noviembre de 2008 es (porque el día sigue) un día muy extraño. Tres eventos acaban de consternar mi panorama, se puede decir que estos eventos son de relevancia ascendente. Citemos el primero:
La paranoia me ataco hoy con el asunto Genpet. Comenzare redactandoles mi despertar del día de hoy. Me desperté aproximadamente a las 6 de la mañana en punto para prender el boiler eléctrico que me hace el divino favor de calentar el agua. Por alguna razón, después de realizar esta acción quede dormido en mi cama. Debo apuntar que la tele esta programada para prenderse a las 6:00 a.m., por lo que esta quedo prendida mientras dormía. Y sucedió algo muy raro: Soñé.No se si fueron los pedazos de pizza de ayer, o algo por el estilo, pero tuve en este pequeño lapso de sueño (menos de treinta minutos) una visión bastante peculiar. Me encontraba en mi antiguo comedor en Cancun ( juro que no fue la nostalgia) con mi madre y mi hermana. Recuerdo que mi mama pronunciaba algo de la felicidad. Me pregunto: ¿Que es la felicidad? le respondí que era algo que definía parte de la humanidad. Mi hermana saco un reloj de cuerda de quiensabe donde y con una cara seria empezó a filosofar (Pd: Si Katita, filosofabas, cosa muy rara en la realidad!!!): ¿Como sabes que este reloj no esta feliz? ¿Como sabes que no esta vivo?
"Porque es un reloj" le respondí. "La vida esta llena de sorpresas"- me respondió ella.
Justo en ese momento desperté y para mi horror en primero noticias (el noticiero de televisa de la mañana) estaba una de las notas mas desconcertantes que me han tocado ver: "....Cuando se le pregunto al creador acerca de si sentían dolor, el respondió: Si sufren, pero los creamos sin cuerdas vocales...." Abrí desorbitadamente mis ojos y en la pantalla aparecía un "juguete" en forma de feto, Geneticamente modificado, pues era una rara mezcla de adn vegetal y adn....no me lo van a creer...humano. El hombre jugaba a ser Dios de nuevo: Habian creado una Quimera. Todos aquellos relatos de ciencia ficción no tenían nada frente a lo que estaba viendo. En verdad científicos habían creado una Quimera. (Es aquella cosita rara que ven en la foto). Características del nuevo juguetito: Vive tres años, carece de movimientos ágiles y cuerdas vocales, tiene distintas personalidades, los alimentas con una jalea especial y tienen un costo que oscila entre los $800 y $1000 dolares.
¿No les dio miedo?
Afortunadamente lo que les acabo de contar es obra de una ágil estrategia de concientizacion por parte de un tal Adam Brandejs, artista plástico de profesión, quien moldeo (literalmente) esta muy bizarra idea. Para mas información, puedes meterte a esta pagina www.genpets.com/ que aclaro, es FICTICIA!!! Aun así, esta campaña me dejo muchos pensamientos. ¿Sera que el ser humano pueda, algún día, atreverse a crear algo así? ¿Pasaremos los limites de la moral a fin de divertirnos un rato? Quizá este exagerando, leí alguna opinión de que este pequeño engendro se trataría en realidad, por las características antes dichas, de una especie de Ecosfera, es decir, una jungla o un bosque, pero en chiquito. Sin embargo, me queda el miedo inexistente de que, quizá, algún día, me de el susto de mi vida al saber que, dejando volar la imaginación, algún homunculo es consciente de mi existencia...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario